Términos y condiciones de venta

Estas son las condiciones que Comsoft España aplica con carácter general a la venta de los productos ofertados en esta guía-catálogo, salvo en caso de que se acuerde con el comprador otras distintas por escrito y sin perjuicio de la normativa aplicable reguladora de la venta.

 

1. ESPECIFICACIONES DEL PRODUCTO

Comsoft España procurará entregar los productos de modo idéntico al que se presentan en esta guía-catálogo. Sin embargo, sus fabricantes pueden variar en ocasiones ciertas especificaciones o características o cantidades ofertadas en un lote. Por ello Comsoft España podrá alterar sin necesidad de previo aviso, de modo no sustancial las dimensiones, especificaciones y cantidades contenidas en un lote sin incurrir por ello en ningún tipo de responsabilidad frente al cliente.
También podrá Comsoft España, cuando no disponga de los productos solicitados,sustituirlos por otros de la misma calidad o superior, que sean comparables o compatibles con los que haya pedido el cliente, todo ello sin incremento de precio.


2. REGALOS

Comsoft España incluirá con los productos pedidos por los clientes todos los regalos y objetos de promoción procedentes de los fabricantes mientras disponga de existencias de los mismos.


3. ENVíO

Si el importe de los pedidos es superior a 500 € (más el IVA correspondiente), el cliente se ahorrará los gastos de envío en la península. Para pedidos inferiores a 500 € los portes serán de 12 € + IVA en peninsula. En caso de promoción, estos desaparecerán a la hora de realizar el pedido. Los envíos hechos a clientes que tengan una línea de crédito o a clientes residentes en Baleares, Canarias, Ceuta o Melilla se facturarán según las tarifas publicadas en nuestro catálogo. Los pedidos realizados desde el extranjero se pagarán por transferencia anticipada y los gastos de envío correrán a cargo del cliente.


4. ENTREGA

Comsoft España estará obligada a la entrega en el plazo máximo de 30 días a contar desde el siguiente al de la fecha del pedido, salvo imposibilidad por fuerza mayor.
Se habrá concluido la entrega cuando se entregan los productos pedidos embalados y verificados, junto con la documentación necesaria al transportista que haya de llevar los a la dirección indicada por el cliente. Desde ese momento pasará al cliente el riesgo de daño o pérdida de los productos vendidos.
Si con posterioridad a la entrega - en el sentido expuesto en el párrafo anterior - el cliente se niega sin justa causa a recibir los productos, se entenderá rescindida la venta debiendo devolver Comsoft España la cantidad que hubiere recibido menos un 25% de la misma que retendrá en concepto de compensación de daños y perjuicios.


5. CANCELACIONES

Comsoft España no puede aceptar la cancelación de pedidos porque generalmente los productos se despachan dentro de las 24 horas siguientes a la recepción del pedido.


6. PRECIOS

Los productos se facturarán a los precios vigentes en la fecha de aceptación del correspondiente pedido. Dichos precios se incrementarán con el IVA al tipo aplicable en dicha fecha. Los precios publicados en la web son orientativos, por tanto Comsoft España podrá modificar unilateralmente dichos precios, tanto al alza como a la baja, según fluctúe el mercado. Textos y precios publicados válidos S.E.u.O. Las imágenes publicadas en la guía-catálogo o en la tienda virtual no son contractuales.


7. CONDICIONES DE PAGO

El cliente deberá pagar el precio de los productos antes de la entrega de los mismos en el sentido señalado en el apartado 4. Existe también la posibilidad de compra a crédito. Para ello el cliente debe ponerse con nuestro Departamento de Control de Crédito (teléfono 902-18-16-14) para acordar las condiciones de la operación.


8. PROPIEDAD

Comsoft España seguirá siendo propietaria de los objetos vendidos hasta el pago total del precio. Por ello, hasta ese momento el cliente está obligado a custodiarlos, manteniéndolos en su posesión en el domicilio de destino del pedido.


9. DEVOLUCIONES

La mercancía adquirida se podrá cambiar o devolver siempre que se cumplan las siguientes condiciones:
Deberá solicitar la devolución del producto al departamento de post-venta en el plazo de 7 días desde la entrega. Aquí se le asignará un nº de devolución sin el cual no podrá devolver la mercancía. El cliente dispondrá de otros 7 días para remitir el producto debidamente identificado, con el nº de devolución visible en el exterior del paquete. En caso de producto no deseado, deberá abonar a Comsoft la cantidad de 19 € (importe fijo por devolución).

En caso de producto defectuoso, deberá ser devuelto dentro de su embalaje original y con todos los accesorios, documentación, cables, y software que trajera. Si Comsoft España comprobase que el producto supuestamente defectuoso funciona correctamente, podrá ser devuelto al cliente corriendo éste con los gastos de envío.

Ningún software abierto podrá ser devuelto. En caso de defecto será el fabricante quien lo cambie directamente. En ningún caso las licencias serán admitidas a devolución. Comsoft España no vende productos a prueba, por lo que se aconseja a los clientes que antes de pedirlos comprueben que sean adecuados a sus necesidades y que se ajusten a las especificaciones dadas.


10. Garantía

El servicio técnico oficial de la marca le atenderá directamente o a través de Comsoft España ante cualquier defecto de origen o anomalía de funcionamiento, dentro de los 30 días siguientes a la entrega de la mercancía.

Los posibles cambios o devoluciones estarán sujetos a las condiciones generales del fabricante.

Transcurridos 30 días desde la entrega de la mercancía el cliente habrá de dirigirse directamente al servicio técnico oficial de la marca para ejercitar la garantía del producto. Los clientes que deseen presentar una reclamación respecto de la garantía,deberán atenerse a las instrucciones del fabricante. En estos casos le suministraremos la información necesaria para ponerse en contacto con el fabricante que corresponda.


11. Servicio Técnico

Las intervenciones realizadas por el servicio técnico deberán ser revisadas por el cliente antes de firmar el parte de servicio. El plazo para reclamar cualquier defecto en dicha instalación será de 15 días desde la fecha del parte.

Las reparaciones realizadas por el servicio técnico de Comsoft España tendrán una garantía de tres meses desde la entrega del material reparado.
Comsoft España no se hace responsable de la pérdida o modificación de la información contenida en los equipos reparados. Es responsabilidad del cliente tener copia de seguridad de sus datos.

Comsoft España no se responsabiliza de los daños o pérdidas causados durante el transporte del equipo reparado.


12. LÌMITES DE LA RESPONSABILIDAD DE Comsoft.

Comsoft España no se responsabiliza de los perjuicios ocasionados por retrasos de entrega, manipulación o defectos de fabricación, sucesos naturales, actos o negligencias por parte del comprador o cualquier otra causa no atribuible razonablemente a esta Empresa.