Asesoramiento sobre licencias

Asesoramiento sobre licencias

Le ofrecemos asesoramiento personalizado sobre todo lo relacionado con la comercialización de licencias

La cantidad de programas de software aumenta continuamente. Para poder conservar la clasificación y visión general de dicha jungla de software y licencias existente, es necesario respetar unas responsabilidades y estructuras claramente definidas en el licenciamiento de software y gestión de licencias. Una gestión de licencias efectiva no solo reduce los costes, sino que también evita otros contratiempos.

Comsoft direct selecciona el modelo de licencia óptimo de entre su completa gama, garantizando que el cliente pueda utilizar sus aplicaciones de software de forma óptima y sin costes elevados.

Nuestros empelados cuentan con una amplia experiencia y certificaciones avanzadas por parte de los fabricantes. A continuación puede ver un ejemplo de licenciamiento para la gama de servicios de nuestro License Consulting (asesoramiento sobre licencias).

Benefíciese de numerosos servicios de asesoramiento proactivo y adaptados a la empresa:

  • Respaldo y asesoramiento durante la compra de licencias nuevas y/o adicionales, adaptadas perfectamente a los objetivos de su empresa
  • Condiciones interesantes gracias a la compra contractual en la empresa matriz, Bechtle, y mediante la compra a nivel local e internacional
  • Asistencia actualizada con respecto a las novedades contractuales y de licenciamiento
  • Ayuda con la gestión de licencias en los portales de los fabricantes
  • Venta en todo el mundo de las licencias de software del mercado a través de canales indirectos
  • Activación y aprovechamiento de las ventajas de Microsoft Software Assurance (software de control de Microsoft)
  • Recomendaciones en caso de déficit o superávit de licencias
  • Talleres de licenciamiento individuales y específicos del cliente en sus oficinas
  • Información sobre las hojas de ruta del fabricante

 

Cubriendo todas las necesidades de TI: no importa el tamaño, lo hacemos móvil

En muchas empresas se ha descuidado el tema de gestión de activos de TI. En este caso merece la pena la gestión de software en empresas pequeñas.


Pequeñas y medianas empresas

Comsoft direct cuenta con una amplia oferta para pequeñas empresas. Los asesores especializados muestran cómo se pueden aprovechar al máximo soluciones adaptadas y ampliables, reduciendo así los costes.

Cuanto más grande sea una empresa más puestos de trabajo tiene y, por tanto, más relevante será la gestión de licencias. El hecho de recibir asesoramiento sobre variantes de licencias es muy positivo para empresas medianas.

Licencias óptimas para necesidades cambiantes
Antes de llevar a cabo una mejora de la licencia, es necesario realizar un análisis y rectificación de la situación actual con respecto a las licencias de la pequeña y mediana empresa. Gracias a herramientas propias y a especialistas con experiencia, se pueden detectar rápidamente posibles discrepancias entre un déficit de licenciamiento ilegal y un caro e innecesario superávit de licencias. Este ámbito alberga un potencial de optimización que no se debe infravalorar.

No importa en qué nivel de desarrollo se encuentre actualmente su empresa ni en qué ámbitos se mueva, nos desarrollamos junto a usted con la máxima flexibilidad.


Grandes empresas

Las multinacionales y empresas de gran tamaño son, junto a los activos de TI, responsables de la central del grupo y de los modelos de licencia de las sociedades descentralizadas del grupo y sucursales.

Dichas empresas deberían emplear los modelos de licencias de una manera estratégica. Esto no se puede considerar múltiple. Por regla general, estas empresas saben que tienen un problema en cuanto a gestión de licencias pero normalmente desconocen que lo pueden empezar a controlar.


Reducción del coste total de la propiedad de TI

En función del tamaño y estructura de un grupo, se puede calcular el coste de la adquisición de software de un 5 a un 20 % del presupuesto total para TI. A primera vista parece no ser una diferencia muy relevante, pero cuando se tienen 1.000 puestos de trabajo, la diferencia entre el 5 o el 20 % sí que es notable. Decidirse por la gestión de licencias de software profesionales ayuda a reducir los gastos de una manera sencilla. El licenciamiento por volumen de Comsoft direct es un socio probado con una amplia experiencia.


¿Tiene preguntas acerca del asesoramiento de licencias?

Le asesoraremos encantados.

Consulte a nuestros especialistas en licencias

Póngase en contacto con nosotros por email: info@comsoft-direct.es